“Las interrogantes y las vías de reflexión que reclama la imagen mediática son, en realidad, inabarcables. Este libro apuesta por contribuir a clarificar tres: la manera en que la prensa borra la singularidad indígena por una categorización abstracta […]; la paradoja que aqueja a los medios universitarios y culturales que, buscando abrir el sentido a otras icónicas, enfrentan la necesidad de movilizar la ortodoxia de la imagen publicitaria como forma de sobrevivencia; y por último, una lectura de la cinematografía como horizonte de pliegue de lo que el autor llama, un pensamiento audiovisual. […] Televisión, prensa y cine constituyen algunos de los territorios nodales en los que hoy la imagen social se cristaliza: en ellos la sociedad se signa en imágenes, y a través de ellos las imágenes, vía de regreso, se hace sociedad. Este planteamiento tiene, quizás, dos miradas: por una parte el reconocimiento de que la imagen tiene un valor sociogénico, y por otra, un sentido más profundo: la imagen parece ser, en nuestro tiempo, un horizonte de ser.” (Tomado de la introducción.)
Icónicas mediáticas: La imagen en TV, cine y prensa novela
Icónicas mediáticas: La imagen en TV, cine y prensa - PDF eBooks Online Free Download
Libros Icónicas mediáticas: La imagen en TV, cine y prensa PDF Descargar Gratis
Monday, October 8, 2018
Icónicas mediáticas: La imagen en TV, cine y prensa .pdf descargar Diego (coord.) Lizarazo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.